Seis son ya los episodios protagonizados por esta Banda en su particular semblanza musical. Una fábula de anhelos e ilusiones que 35 cofrades palentinos comenzaron a escribir en junio de 2006  y por cuyas páginas han pasado más de un centenar de intérpretes. Una sucesión de sueños que se han ido haciendo realidad y renovando por nuevas aspiraciones. Un nombre que cada vez suena con más fuerza en Andalucía, ese edén a conquistar bajo la bandera de Palencia y sus ocho hermanas Castellanas que nutren esta Banda con el empeño de demostrar que la Semana Santa no tiene fronteras, sino que en esas oraciones musicales callejeras los aromas del norte y del sur se pueden fundir en un único estandarte, el del arte que reza. Un crisol de sangres que va definiendo un estilo que ya es propio; desde la imagen, con ese traje de luces “madrugá y oro”,  hasta el repertorio de marchas propias, que ya va por la docena. Siempre sin perder de vista dos referencias rumbo a su destino. La banda del Stmo. Cto. de las Tres Caídas de Triana, el faro que guía musicalmente el navegar de este navío; y la del Stmo. Cto. de la Victoria de León, un continuo ejemplo en el camino.  

Siempre con el agradecimiento infinito a todo el apoyo y cariño recibido de tanta gente y a la confianza de tantas hermandades que han contado con esta Banda para acompañar a sus titulares en sus Estaciones de Penitencia. Siempre capitaneados por el Señor Jesucristo y su Stma. Madre, siempre haciendo de la música mucho más que una vivencia de la Fe cristiana, porque la Buena Muerte es un estilo de vida.

Superadas quedan aquellas primeras metas. La de ser Asociación más allá de una Semana, demostrando el compromiso social y solidario de esta Banda o el espíritu cultural y deportivo que mueve las continuas actividades e iniciativas desarrolladas.  Así como el de contar con todo un lujo de sede social, amplia y acomodada, que sirve durante todo el año de punto de encuentro no sólo de los componentes sino también del entorno y amigos que forman la familia de la Buena Muerte.  Una familia que apunta a los 80 músicos y continúa esforzándose para crecer cuantitativa, pero sobre todo cualitativamente. Y es que nuevos objetivos aparecen mirando al frente. Pero siempre presumiendo de una premisa permanente; el argumento de la historia de la Buena Muerte, la tinta con la que se escriben las notas de su melodía, la clave de su pentagrama, el tempo de su compás, el mayor orgullo de la partitura de esta Banda, el espíritu de amistad.

 
¿Quieres apuntarte a la banda? Ponte en contacto con nosotros o bien, visitanos a nuestra Sede Social. Serás bienvenido.
 
 
Último Video En Youtube